Grupo Santafesino de Microfluídica

El Grupo Santafesino de Microfluidica (GSaM) se crea en Octubre de 2016 a raiz del interés de dar entidad formal a una serie de proyectos conjuntos que involucran a científicos de diferentes Institutos de investigación pertenecientes al CONICET Santa Fe donde el estudio de la microfluídica como disciplina y como herramienta tecnológica para la solución de problemas de interés social representan el común denominador de tales proyectos. 

Los Objetivos del GSaM involucran los tres aspectos que entendemos fundamentales en nuestra labor científica: Investigación, Docencia y Extensión. En concordancia con estos objetivos el GSaM desarrolla diversos proyectos de investigación en micrfofluídica en colaboración con grupos científicos de las más variadas especialidades tanto en el país como en el exterior.

Respecto de la docencia, además de los cursos regulares de grado que llevan adelante los investigadores del GSaM tanto en la Universidad Nacional de Litoral y la Universidad Tecnológica Nacional, se ofreció por primera vez en el país un curso de posgrado de microfluídica titulado "Microfluídica: Fundamentos y Aplicaciones", al que asistieron becarios doctorales y docentes universitarios de distintas partes del país.

Por último el GSaM, reconoce un compromiso constante con la divulgación de la microfluídica participando de diferentes espacios presenciales y virtuales para la divulgación de la ciencia y en particular de la disciplina, destinada tanto a jóvenes y adolescentes, como al público en general.

www.000webhost.com